PETRA (3)
PETRA (2)
PETRA

Petra es una ciudad arqueológica famosa en el desierto, al sudoeste de Jordania. Fundada alrededor del 300 a. C., era la capital del Reino Nabateo. Se puede acceder a través de un estrecho cañón llamado Al Siq y contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que se la conoce como la «Ciudad Rosa». Su estructura más famosa probablemente sea el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración al estilo griego, que se conoce como El Tesoro

 

EL 80% DE LA CIUDAD SIGUE OCULTO

A Petra se le conoce como “la ciudad perdida” no solo porque así lo estuvo durante siglos, desde el siglo VI d.C cuando sus habitantes abandonaran la ciudad y cayó en el olvido, hasta que fue re descubierta en el siglo XIX por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt, sino también porque quedó oculta bajo la arena. Tormentas de arena, los terremotos y las numerosas inundaciones la fueron enterrando poco a poco hasta tal punto que tan sólo el 20% de la ciudad es actualmente visitable, aunque las excavaciones continúan desenterrando edificios.

FUE FUNDADA COMO CIUDAD FUNERARIA

Aunque fue ampliada durante su época de mayor esplendor, se cree que Petra nació para los nabateos como una ciudad funeraria, pues ellos mismos la bautizaron como “la ciudad para el día de mañana”. Al principio de los tiempos, según algunos expertos, los habitantes de Petra vivían en jaimas, ya que los edificios excavados en piedra son, en su mayoría, tumbas del siglo III a.C, que varían en tamaño, diseño y ornamentación en función de la posición social del fallecido.

SE CONVIRTIÓ EN CIUDAD COMERCIAL

A partir del siglo IV a.C Petra floreció como ciudad comercial gracias a su ubicación en la confluencia de hasta siete rutas comerciales entre Oriente y Occidente, entre Arabia y el Mediterráneo. Tras el establecimiento en Petra del pueblo nabateo, un pueblo nómada árabe acostumbrado al saqueo de caravanas, esta se convirtió en una ciudad próspera y rica gracias al pillaje durante los primeros años y, más tarde, a los altos peajes que cobraban por la seguridad de sus muros. Y es que Petra se ubica entre altas montañas rocosas y sus habitantes se encargaron de construir complejas redes de canales que les abastecían de agua potable, lo que hacía de ella un enclave muy atractivo en el que descansar.

LA CIUDAD

La capital del reino nabateo, llamada la octava maravilla del mundo antiguo, es una de las 7 maravillas del mundo moderno, el tesoro más preciado de Jordania y una de sus atracciones más importantes. Esta ciudad excavada en piedra por los nabateos (quienes se establecieron ahí hace más de 2 mil años) fue una importante urbe de tránsito comercial que unía las rutas de seda, especias y otros productos, conectando China, India y Arabia, con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que las tumbas y monumentos de esta metrópoli tallada en rojizos acantilados la convirtieron un testigo vivo del paso del hombre por estas tierras.

Entrar a la ciudad ya es en sí toda una experiencia. Recorre el Siq, un kilómetro de acantilados que se elevan hasta los 80 m de altura, el cual funge como recibidor y tiene al final la cara más famosa de Petra y el monumento jordano más conocido a nivel mundial; El Tesoro, la tumba de un importante rey nabateo y ejemplo de la ingeniería e inventiva de esta antigua población, cuya inmensa fachada de 30m de ancho por 43 de alto deja atónito a quien se encuentra frente a ella. Y ésta es sólo la primera de muchas otras maravillas con las que te encuentras en Petra.

Cientos de tumbas fueron excavadas en la roca con grabados que han sobrevivido para cautivar a quien se atreva pasar por sus entradas, pero Petra no es solamente un conjunto de sepulcros. Un gran teatro de estilo romano sigue presente en la ciudad, obeliscos, templos, altares para el sacrificio de animales, avenidas con enormes columnas y otros edificios como el Monasterio, donde los nabateos pudieron celebrar fiestas religiosas y al cual se llega subiendo 800 escalones. Toda una dinámica de senderismo y esfuerzo que bien vale la pena pues, aparte de estar presente ante una de las edificaciones más bellas de Petra, las vistas desde lo alto del Monasterio son incomparables.

Llega a esta hermosa ciudad de formaciones rocosas rosa pálido y tonos tierra y contrata a un guía turístico que te llevará por los caminos menos conocidos o a rincones desde los cuales verás diferentes puntos de Petra para que te dejes envolver por la magnificencia de de esta antigua metrópoli.

Conoce más sobre los sorprendentes destinos de Jordania.

Pais:
Jordania
Atracciones:
El Siq, Las tumbas, los Palacios en las rocas.
Aeropuerto:
Aeropuerto Internacional de la Reina Alia
Compartir en las redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paquetes
Recibí nuestras Ofertas

Suscribite y recibi de primera mano nuestras ofertas exclusivas


    Paquetes
    Recibí nuestras ofertas

    Suscríbase a nuestras noticias y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.


      Visítenos en nuestras redes sociales

      https://globalturismo.com.py/wp-content/uploads/2021/06/GT-2.png

      Visítenos en nuestras redes sociales

      Global Turismo GT | GR GROUP | by IT Support