Oficialmente Estado de Qatar, escrito Qatar según la nomenclatura de la ONU, es un Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Tiene una única frontera terrestre, por el sur con Arabia Saudita, mientras que el resto del territorio lo bañan las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua separa esta península del estado insular de Baréin.
Qatar es un destino imprescindible del Medio Oriente. En él, la tradición y modernidad van de la mano, ofreciendo experiencias únicas y entrañables que deben estar en la lista de todo viajero. En esta guía de turismo en Qatar te diremos todo lo que debes de saber para viajar a este maravilloso país.
Ubicación
Qatar es una península que se extiende hacia el Golfo Arábigo, la cual limita con Arabia Saudita. Su capital es la ciudad de Doha.
Información básica de Qatar
Ubicación
Qatar es una península que se extiende hacia el Golfo Arábigo, la cual limita con Arabia Saudita. Su capital es la ciudad de Doha.
Consulta su ubicación en el siguiente mapa:
Idioma y moneda
La moneda de Qatar es el riyal (QAR), que equivale a alrededor de $5 pesos mexicanos. Se puede hacer uso de cajeros automáticos fácilmente, y la mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.
Si vas a cambiar dinero, evita hacerlo en el aeropuerto y en el hotel. La mejor tasa de cambio la encontrarás en el centro de la ciudad.
El idioma oficial de Qatar es el árabe.
Religión
La religión principal de Qatar es el Islam, pero también se practican y respetan otras religiones como el cristianismo y el hinduismo.
Cómo llegar a Qatar
El modo más sencillo de llegar a Qatar es tomar un vuelo con escala en Londres, Madrid o Estambul, y de ahí volar directamente
Qué hacer en Qatar
Aunque los atractivos más conocidos del país se concentran en Doha, hay muchísimas opciones para hacer turismo en Qatar. Estas son algunas de las actividades más populares:
Mercado tradicional Souq Waqif
Souq Waqif es un vibrante conjunto de tiendas tradicionales, con todo desde especias y nueces hasta joyerías, ropa y perfumes, que se disfruta especialmente por la noche.
Además de caminar por sus corredores para apreciar sus atractivos productos, hay que visitar el centro de visitantes, en donde se realizan espectáculos de música, arte y cultura. También hay varias galerías de arte y un área dedicada a la cetrería (Falcon Souq) que no te puedes perder. ¡Una de las estrellas del turismo en Qatar!
Museo de Arte Islámico
El Museo de Arte Islámico es una de las visitas imperdibles que hacer en Qatar. Su impresionante colección de arte islámico cubre más de 1400 años de historia. Allí podrás admirar pinturas, cerámica, textiles, manuscritos, y obras en vidrio y metal, entre otras creaciones.
Además de su colección permanente, cuya admisión es gratuita, el recinto también ofrece atractivas exposiciones temporales, eventos culturales, cursos y mucho más.
El museo se encuentra dentro de un magnífico edificio diseñado por I.M Pei, ganador del premio Pritzker.
The Pearl
Para quien busca de lujo y glamour, lo primero que hay que hacer en Qatar es ir a conocer The Pearl. Situada en una isla artificial, esta exclusiva zona de Doha tiene todo desde una reluciente marina de estilo mediterráneo con magníficos yates hasta impresionantes rascacielos, boutiques de súper lujo, cafés perfectos para ver pasar a la gente, y suculentos restaurantes.
Fuerte Al Zubarah y pueblo abandonado
Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte Al Zubarah se encuentra en la costa noroeste de Qatar. Es parte de un complejo arqueológico que se extiende por alrededor de 60 hectáreas.
En su momento, fue un pueblo costero fundamental para la economía del Golfo, y hoy es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura local de los siglos XVIII y XIX. Para saber más acerca de la fascinante historia de este “pueblo fantasma”, ve al centro de visitantes.
Tour por el desierto
Otro imperdible del turismo en Qatar es tomar alguno de sus recorridos por el desierto. Los hay de muchos tipos, desde paseos en auto, buggy o 4×4 por las dunas hasta paseos en camello.
Muchos de los tours ofrecen una visita al “mar interior” Khor Al Adaid, una hermosa reserva natural nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este singular ecosistema, agua rodeado por dunas, es hogar de varias fascinantes criaturas, muchas de ellas en peligro de extinción.