La Ciudad
Río de Janeiro es una enorme ciudad costera de Brasil, famosa por sus playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto sobre el cerro del Corcovado y el morro Pan de Azúcar, una cima de granito con teleféricos que ascienden a su cima. La ciudad también es conocida por sus extensas favelas. El estridente festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, es considerado el más grande del mundo.
Que Hacer
ara los que quieran recorrer Rio de Janeiro por su cuenta, hay infinidad de recorridos turísticos que se pueden hacer, dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, eso sí, ningún itinerario debería pasar por alto los lugares imperdibles de la ciudad, tales como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar.
Los que prefieran ir más allá y descubrir algunos de los rincones menos conocidos con seguridad se llevarán más de una grata sorpresa, existen muchos lugares con encanto como el Parque das Ruinas en el barrio de Santa Teresa, el Parque Lage o bar dónde se gestó la célebre canción «La chica de Ipanema«.
Tampoco puede faltar un recorrido por las playas más famosas de Río como la playa de Copacabana o Ipanema, aunque los que prefieran escapar de las multitudes siempre podrán refugiarse en algunas playas desiertas de Río que son todavía paraísos casi vírgenes o hacer preciosas excursiones a las mejores playas cercanas a la ciudad.
Eventos
Si en algo es especialista Rio de Janeiro a nivel mundial es en ser el hogar y la sede de grandes eventos. Sin lugar a dudas, el Carnaval de Rio es una de las mayores fiestas del mundo, dónde el colorido, los disfraces, la música, los desfiles, la samba y, porque no decirlo, el desenfreno invaden cada rincón de la ciudad. Asistir a los desfiles del Carnaval es algo imperdible que hacer en Río de Janeiro si se está en la ciudad en el momento adecuado.
Tras el carnaval, le sigue de cerca la pasión por el fútbol que parece un rasgo genético del pueblo brasileño en general y carioca en particular. Tras el éxito de la pasada Copa Confederaciones y la sufrida eliminatoria frente a Alemania en la Copa del Mundo 2014 de la selección «canarinha», el estadio Maracaná seguirá acogiendo a las presentes y futuras leyendas del deporte rey. Ver en vivo un partido en el conocido como el Templo del Fútbol es una de esas experiencias que no se olvidan.
Durante la época navideña, Rio de Janeiro se viste de nuevo de fiesta. Cada primero de Diciembre se inaugura el árbol de Navidad flotante más grande del mundo en la Laguna Rodrigo de Freitas y en la noche de fin de año se celebra el Reveillon con miles de fiestas por toda la ciudad, teniendo como colofón un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Copacabana.
Otra de los grandes eventos de Río es el festival Rock in Rio, uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, que no sólo se celebra en la Ciudad Maravillosa sino en varias otras ciudades al rededor del mundo. Una de las mayores fiestas de la música.