El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

Cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos: el más importante es el Museo Egipcio, situado en la plaza Tahrir y que alberga la mayor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto. Actualmente se está planteando su traslado a un edificio mayor, erigido en la zona de Guiza.

LA CIUDAD

Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, extendiéndose por más de 40 kms. y convirtiéndose de este modo en la mayor ciudad de África. Considerada por los propios egipcios como la madre de todas las ciudades, posee una cultura peculiar que muchas veces puede resultar chocante para quienes la visitan.

Plagada de angostas calles, bazares orientales, edificaciones de estilo islámico y medieval, es habitual ver gente pidiendo limosna (baksheesh) y la contaminación es bastante elevada. Si bien se acostumbra dar propinas, lo mejor es dar pocas cantidades con frecuencia. Al este del río Nilo se localizan las monumentales pirámides, en tanto que al oeste de erige, dentro de una fortaleza romana de Babilonia, el Cairo Copto, que alberga muchas de las más antiguas iglesias cristianas. Habitualmente los turistas se hallan más a gusto en la parte occidental de la ciudad, a poca distancia de la Plaza de la Liberación (Midan Tahrir), sitio donde además se concentra la mayor cantidad de transporte urbano tanto nacional como urbano y que se encuentra separada del Nilo por el majestuoso Nile Hilton Hotel.

TURISMO

La ciudad ofrece mucho más que pirámides, hay gran cantidad de iglesias coptas, mezquitas y callejuelas misteriosas y es un importante y creciente centro financiero, comercial y de seguros.

Recorridos turísticos

El Cairo es una ciudad contrastante y pueden verse lujosos hoteles edificados en barrios muy pobres, o exclusivas boutiques ubicadas junto a puestos centenarios y que solo es notado por los visitantes. Sus calles atestadas de vehículos contrastan con los caballos o carros tirados por mulas que transportan verduras, frutas y hasta basura.

 

  • En El Cairo se encuentra la Universidad Islámica más antigua: El-Azahar, ubicada en el corazón mismo de la ciudad y en medio del caos. Una ciudad que puede provocar diferentes sensaciones en quienes decidan visitarla, desde no querer abandonarla, hasta no querer regresar jamás.
  • Uno de los principales atractivos turísticos se encuentra en este lugar, es el Museo Egipcio y justo en medio del Nilo y frente al centro de la ciudad se localizan las islas de Roda y Gezira. El área este de la ciudad está ocupada por el Cairo Islámico en tanto que el Viejo Cairo abarca el centro sur. El Cairo se expande día a día y surgen nuevos barrios a las afueras de la ciudad y en dirección al aeropuerto, donde además se localizan los barrios de la gente más pudiente de la ciudad: Zamalk, Sheraton Heliopolis y Maadi. La clase media ocupa la región oeste y hasta la zona de las pirámides.

 

1. Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino, situada en la colina de Mokattam, es uno de los mejores miradores y uno de los lugares que ver en El Cairo más imprescindibles.
Antigua fortaleza de altos muros y grandes torres, esta fue construida por orden de Saladino en 1176 para defender la ciudad de los ejércitos cruzados y en su interior se encuentran edificios interesantes como la bonita Mezquita al-Nasir con sus minaretes decorados de azulejos, el Palacio Gawhara de estilo otomano, la Tumba de Mohammed Ali, el Pozo de Yusuf y sobre todo, la impresionante Mezquita de Muhammad Alí conocida también como la Mezquita de Alabastro que se construyó entre los años 1830 y 1848 siguiendo el modelo de la mezquita de Santa Sofía de Estambul y es muy recomendable visitar su interior, en el que hay que vestir adecuadamente, para sentarse en el suelo de la inmensa bóveda central, decorada con mosaicos y piedras preciosas, en la que olvidarás por un momento el caos y el ruido de las calles.

2. Bazar de Jan el-Jalili, uno de los lugares que ver en El Cairo

Perderse por el antiguo e interminable Bazar de Jan el-Jalili es, sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en El Cairo.
Su orígenes se remontan al 1382 cuando este lugar era un caravasar, lugar de descanso de las caravanas de comerciantes y poco a poco se fue convirtiendo, con el paso del tiempo, en un gran mercado con cerca de 1000 tiendas. Ten en cuenta que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que busques y en determinadas zonas del bazar se concentran puestos que venden productos de la misma temática, como el callejón de las especies o de las joyas.
En tu paseo por esta zona tampoco puedes perderte calles como Sikka Jan el-Jalili y Badestan, que todavía conservan la antigua esencia del caravasar además de otros lugares populares del mercado como el café de Fishawi, que lleva abierto más de 200 años sin interrupción.
Después de encontrar todos estos puntos, te recomendamos olvidarte del mapa y callejear por sus laberínticas calles, mientras oyes el regateo entre comerciantes y turistas.
Para llegar a este bazar te proponemos hacerlo por Al-Muizz, una calle peatonal de un kilómetro que concentra mezquitas e interesantes monumentos.

Una magnífica opción para conocer la historia de los lugares más interesantes de la ciudad como este bazar es reservar este tour por El Cairo con guía en español, en el que se incluye la recogida en el hotel y las entradas.

3. Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza, situadas a 20 kilómetros de El Cairo, son el sueño de todo viajero y uno de los lugares que visitar en Egipto más inolvidables. Esta maravilla del Mundo Antiguo construida alrededor del 2500 a.C., está formada por tres grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos que estamos seguros, te dejarán sin palabras.
La creencia en el Antiguo Egipto era que construyendo estas pirámides, en las que se reflejaban los rayos de luz, los faraones alcanzarían la eternidad y un lugar entre los dioses en la otra vida.
Merece la pena también entrar en el interior de la pirámide de Keops, no apto para los que padecen claustrofobia, para ver cámara funeraria con el sarcófago y visitar el museo que contiene un Barco Solar perfectamente conservado.
Además de las Pirámides, cerca de la pirámide de Kefrén, se encuentra la Esfinge de 20 metros de altura, que con su famoso perfil, se ha convertido en otro de los símbolos del país.

Puedes llegar a la pirámides desde El Cairo en taxi, Uber o autobús. Sea cuál sea tu elección, te recomendamos entrar a primera hora para no compartir la experiencia con muchos turistas y grupos organizados. Una opción más interesante, que además te permitirá conocer mejor mejor la historia de las pirámides, es reservar este tour con guía en español que sale a las 8 de la mañana y en el que te recogerán en el hotel. Además de las Pirámides, este tour incluye la Pirámide escalonada de Zoser, la primera que se construyó en Egipto, y Menfis, la antigua capital de Egipto que tiene como principales joyas, la escultura del Coloso de Ramsés II y la Esfinge de Alabastro.

4. Museo Egipcio

El Museo Egipcio, situado en la reivindicativa plaza Tahrir, tiene la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto y es otro de los lugares que ver en El Cairo más bonitos.
Construido en 1902 para proteger los tesoros del país, no fue hasta en 1922 con la llegada de las 3500 piezas del tesoro de Tutankamón, que se convirtió en uno de los lugares más visitados del país. La colección se ha ido completando con la recuperación de muchos objetos que fueron robados o expoliados durante las guerras y que se encontraban en museos extranjeros o colecciones privadas.
Además del Tesoro de Tukankamón con su famosa máscara, otras piezas interesantes la figura del Escribá Sentado, la Estatua de Zoser y la de Akenaton, la Paleta de Narmer y la Triada de Micerino.
Aunque antes el museo albergaba las momias de 18 reyes y 4 de reinas de Egipto, en abril del 2021 estas se trasladaron durante un espectacular desfile al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, por lo que también es muy recomendable su visita.
Hay que tener en cuenta que en 2022 se abrirá el Gran Museo de Egipto, situado cerca de las Pirámides, que se llevará la mayor parte de la colección de este museo.

5. Iglesia Colgante

La Iglesia Colgante o de la Santa Virgen María es una de las más antiguas de Egipto y otra de las joyas de El Cairo. Construida en el siglo III d.C. sobre una de las torres de la Fortaleza de Babilonia de origen romano, durante un tiempo fue una mezquita hasta que volvió a manos de los cristianos coptos que lo convirtieron es su santuario más importante. Merece la pena entrar en el interior para ver el altar mayor de mármol y los 13 pilares que representan a Jesús y los apóstoles.

6. Barrio Copto, uno de los lugares que visitar en El Cairo

Recorrer el Barrio Copto, uno de los más antiguos y en el que se alojan una gran parte de la comunidad de cristianos egipcios de la ciudad, es otra de las mejores cosas que hacer en El Cairo.
Estos locales conocidos como coptos ya vivían en esta zona de la ciudad, donde el Evangelio la sitúa como el lugar en que se refugió la familia de Jesús durante su exilio a Egipto, antes de la conquista de Egipto por parte de los árabes.
Pasear por sus calles en las que se mezclan la historia cristiana y la judía, con detalles en muchos edificios de la cultura bizantina y árabe, es un verdadero placer para los sentidos.
Entre los lugares más destacados del barrio se encuentran la Fortaleza de Babilonia, el Museo Copto con sus famosos Manuscritos de Nag Hammadi, la Iglesia de los santos Sergio y Baco, donde se cree que se refugió la Sagrada Familia de la persecución de Herodes, la mencionada Iglesia Colgante, la Sinagoga de Ben Ezra (donde se dice que se encontró la cesta con el bebé Moisés) y la iglesia de San Jorge y la de Santa Bárbara.

7. Mezquita de Al-Azhar

La Mezquita de Al-Azhar, situada en el centro histórico, es una de las más importantes de la ciudad y otro de los lugares que ver en El Cairo más imprescindibles.
Construida entre 970 y 972 esta mezquita a actuado hasta el día de hoy como universidad y centro de estudios del Islam. Además tiene un gran peso en la vida social, religiosa, política y jurídica, al dictarse leyes que posteriormente se aplican al resto del mundo islámico.
En el interior, puedes ver el impresionante patio de mármol blanco, salas de estudio de las madrasas, la sala de oración y la biblioteca y muy cerca de la mezquita también se encuentra el espectacular caravasar Wikala de al-Ghouri de cinco pisos, que te recomendamos no perderte.

8. Crucero por El Nilo, una de las cosas que hacer en El Cairo

Dar un paseo en barco por el mítico Río Nilo, el segundo río más largo del mundo, es otro de los imprescindibles en El Cairo.
Este río ha sido clave en el desarrollo de Egipto, al proveer de agua y recursos a una de las zonas más desérticas del mundo, algo que los faraones tuvieron muy en cuenta al construir la gran mayoría de templos y monumentos a ambas orillas.
Aunque para poder hacer la parte más bonita del Nilo y visitar los templos de Egipto más importantes tendrás que trasladarte hasta Asuán o Luxor desde el Cairo puedes hacer un pequeño crucero de unas horas para ver la ciudad desde otra perspectiva. Una de las mejores opciones es reservar este crucero de noche con cena y música en directo, con el que podrás disfrutar de las vistas a la ciudad iluminada.

Si quieres completar la experiencia con un crucero de varios días por el Nilo, uno de los mejores consejos es coger un vuelo directo a Luxor un tren nocturno a Asúan o Luxor ya que entre estas dos ciudades se realizan los cruceros más famosos, que tienen una duración de 3 o 4 días, navegando de noche y visitando de día lugares como el Valle de los Reyes y los templos de Karnak y Luxor, entre otros muchos.
Si viajas por libre, una magnífica opción es reservar con antelación este crucero de 4 noches de Lúxor a Asuán o este de 3 noches de Asuán a Lúxor, los dos con buenas opiniones y recomendados por viajeros.
Para más información puedes consultar este artículo sobre cómo reservar un crucero por el Nilo con consejos y precios.

9. Torre de El Cairo

Si no hay neblina y el día está muy despejado, puedes observar la inmensidad de la ciudad desde los 186 metros de altura de la Torre de El Cairo.
Situada en el barrio de Zamalek, en la isla Gezira, este torre de telecomunicaciones tiene también un restaurante giratorio para comer aunque nosotros te aconsejamos disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador al aire libre.

fuente:https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-el-cairo/
Pais:
Egipto
Atracciones:
Piramides, Museos, Cruceros, Mezquitas
Aeropuerto:
Aeropuerto Internacional de El Cairo
Compartir en las redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paquetes
Recibí nuestras Ofertas

Suscribite y recibi de primera mano nuestras ofertas exclusivas


    Paquetes
    Recibí nuestras ofertas

    Suscríbase a nuestras noticias y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.


      Visítenos en nuestras redes sociales

      https://globalturismo.com.py/wp-content/uploads/2021/06/GT-2.png

      Visítenos en nuestras redes sociales

      Global Turismo GT | GR GROUP | by IT Support