Dubái—en árabe, دبيّ‎, Dubayy— es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajman por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km².​

 

Las principales festividades incluyen el Eid al-Fitr, una celebración islámica que marca el fin del Ramadán; el Año nuevo musulmán y el Día nacional (2 de diciembre), en el que sus habitantes conmemoran la formación de los EAU.

A lo largo del año se llevan a cabo diversos eventos sociales que comprenden actividades culturales y de entretenimiento como el Dubai Shopping Festival, celebrado en enero y destinado al comercio minorista;​ y el Dubai Summer Surprises, que ofrece presentaciones y conciertos de celebridades, talleres y cursos interactivos, y es realizado generalmente entre junio y agosto.​ Estos dos eventos atraen cada año a más de cuatro millones de visitantes y generan ganancias de hasta 2.7 mil millones USD.

Otros eventos notables incluyen la Copa Mundial de Dubái, una carrera de caballos purasangre llevada a cabo en marzo; la «Muestra internacional de botes del Medio Oriente» en abril, donde participan representantes de varios países en una exhibición de yates, botes y tecnología acuática; la «Exhibición Internacional de Tecnología del Golfo», en septiembre, que expone tecnologías de la información y la comunicación; la Emirates Cup, una carrera de dhows en la costa de Jumeirah organizada en octubre; el UAE Dessert Challenge, competición de cinco días de automóviles modificados en el desierto, durante el mes de noviembre; las tradicionales carreras de camellos que se prolongan por cinco meses y se llevan a cabo en la localidad de Nad Al Sheba; el Festival Internacional de Cine de Dubái, donde se exhiben filmes destacados del cine árabe y de otros países, en diciembre; y finalmente el Dubai Air Show, una muestra de aviones y tecnología de la aviación que atrae a más de 25 000 visitantes en diciembre.253​ En 2012, la Asociación Internacional de Festivales y Eventos eligió a Dubái como la ciudad de los eventos y festivales mundiales de dicha organización en la categoría de ciudades con poblaciones mayores a un millón de habitantes.

 

¿Por qué viajar a Dubái?

¿Un viaje distinto o tan sólo una escala de camino a Asia? Cualquier excusa es buena para visitar Dubái, una ciudad en constante crecimiento que, gracias a una mente abierta, quiere dar a conocer al resto del mundo la cultura árabe y ofrecer las mejores diversiones para todas las edades.

Dubái quiere convertirse a medio plazo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y para ello está trabajando en construir su sueño en medio del desierto.

A modo informativo, en 2019 más de 16 millones de turistas visitaron Dubái durante una estancia media de 3 noches. Como curiosidad, más del 60% fueron a hoteles de 5 estrellas.

¿Por dónde empiezo?

Probablemente lo único que sepas de Dubái es lo que puede verse en las impactantes presentaciones que llegan a tu email cada cierto tiempo.

Dubái es más que un conjunto de proyectos faraónicos y, si quieres conocer más de esta ciudad y su sociedad, puedes comenzar leyendo un poco de su historia, sus barrios y sus visitas más importantes.

 

LUGARES QUE VER Y VISITAR EN DUBÁI

sitios que visitar

1. BURJ KHALIFA

El emblemático edificio Burj Khalifa, que mide 829 metros de altura, es el edificio más alto del mundo y el punto de interés más destacado de Dubái. La mayoría de los visitantes optan para subirse al piso 124 que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. La plataforma de observación se conoce con el combre de At The Top (vistas de 360 grados) e incluye una presentación multimedia sobre Dubai y sobre el edificio del Burj Khalifa (completado en 2010) antes de que un ascensor de alta velocidad te lleve hasta arriba. Las visitas nocturnas son particularmente populares entre los fotógrafos debido al panorama de luces de la ciudad. Si planeas subir al At the Top de Burj Khalifa, es recomendable comprar tickets con anticipación para evitar largas colas, especialmente en fin de semana.


¿Qué ver? Turismo Dubai

2. FUENTE DE DUBÁI

Sin duda muchos viajeros se animan a visitar Dubái para observar de cerca la ceremonia de su impresionante y famosa fuente. Y es que no es para menos; la Fuente de Dubái ofrece una coreografía ordenada con música y luces sobre numerosísimos chorros de agua que caen en el lago artificial del Burj Dubai, y que devienen en un espectáculo único en el mundo.

Qué visitar en Dubai: Mall

3. DUBAI MALL

Justo al lado del Burj Khalifa se encuentra The Dubai Mall, un centro comercial moderno y enorme. Si quieres visitarlo entero podrías necesitar más de 1 día. Junto con sus más de 1.200 tiendas y 150 restaurantes, el lugar alberga un parque temático cubierto, una pista de hielo, una enorme cascada interior, una fuente coreografiada al aire libre y el gigantesco Acuario de Dubái y el Zoológico Subacuático.

4. PALMERA JUMEIRAH

Se trata de una isla artificial con forma de palmera: hay una razón por la cual los lugareños dicen ‘solo en Dubai’. Palm Jumeirah es una de las islas artificiales más grandes del mundo y un triunfo del ingenio humano. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles de alta gama, el más importante es el icónico Atlantis. Hay un monorraíl que circula por el ‘tronco’ y que se conecta al sistema de tranvía, por lo que es bastante fácil llegar aquí.

Lugares que visitar en Dubai

5. DUBAI CREEK

Dubai es famoso por el brillo y el glamour de sus rascacielos, pero el verdadero corazón de la ciudad es el río, conocido también como Dubai Creek. Este estuario de agua salada es el lugar donde se estableció la tribu Bani Yas, y sus aguas fueron vitales para lo que solían ser las principales formas de economía de Dubai: la recolección de perlas y la pesca. Hoy, el área está inundada por toda la historia del emirato, ya que alberga el Museo de Dubai y los callejones laberínticos del zoco del oro, el de las especias y los textiles. Una buena actividad para concer la zona es tomando un barco para hacer un paseo por el canal.

Playa de Jumeriah

6. JUMEIRAH BEACH RESIDENCES

Conocido como JBR (Jumeirah Beach Residences) es un complejo perfecto para ir de compras, comer, ver una película e ir a la playa. Esta franja arena blanca es el destino de playa número uno de Dubai para los turistas. La playa cuenta con excelentes instalaciones, con muchas tumbonas, restaurantes y operadores de deportes acuáticos. La parte urbana también es una zona super animada, con discotecas muy populares los fines de semana, un cine al aire libre y un parque acuático. La playa también está conectada al nuevo distrito de Bluewaters Island por un puente peatonal. Este nuevo y moderno destino es el hogar del Caesars Palace Bluewaters Dubai, el segundo Caesars Palace del mundo, y de la soleada Cove Beach, así como de una gran variedad de restaurantes y salones.

Que ver en Dubái: desierto

7. EL DESIERTO DE DUBAI

A menos de 20 minutos en coche del moderno centro de Dubai, se puede experimentar las maravillas del desierto de Arabia, la atracción turística historicamente más importante de Dubai. Lo más común es tomar un safari por el desierto, normalmente con todoterreno y quads, seguidos de barbacoas tradicionales, henna y paseos en camello. También puedes ir hasta allí con tu vehiculo, pero no es recomendable. Si estás buscando una experiencia diferente y lujosa, te recomendamos pasar una noche inolvidable en medio de las dunas en el Al Maha Desert Resort & Spa o el Bab Al Shams Desert Resort & Spa.

8. DEIRA

Deira se encuentra al norte de la ciudad y comprende parte del antiguo casco de Dubái. Para los viajeros, Deira es famosa por sus zocos tradicionales (mercados), que están llenos de compradores en todo momento del día. Deira Gold Souk es reconocido mundialmente como el mayor bazar de oro del mundo. El Deira Spice Souk vende todas las especias imaginables, con puestos repletos de bolsas de incienso, comino, pimentón, azafrán, zumaque y tomillo, así como la fragante madera de oud, agua de rosas e incienso. El mercado de pescado ofrece una experiencia mucho menos turística. Es también uno de los sitios más baratos para comer.

lugares de interes turístico

9. TORRES EMIRATES

Durante mucho tiempo estas dos torres fueron las más altas de la ciudad (ahora las supera el Burj Khalifa) y uno de los símbolos del progreso de Dubái. Al día de hoy continúan siendo uno de los edificios más vistos y fotografiados por los turistas. ¡No te las pierdas!

Que visitar turismo Dubai

10. MEZQUITA JUMEIRAH

Aunque no es la mezquita más grande de Dubái sí es un edificio impresionante y de visita obligada para los turistas que deseen acercarse a la cultura dubaití. Podrás visitar el templo y observar desde dentro el ambiente de la religión islámica. La posibilidad de entrar en una mezquita no es del todo común; de hecho, la otra importante mezquita de Dubái, la Gran Mezquita, no permite el paso a sus instalaciones a las personas que no son musulmanas, por ello, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Compartir en las redes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paquetes
Recibí nuestras Ofertas

Suscribite y recibi de primera mano nuestras ofertas exclusivas


    Paquetes
    Recibí nuestras ofertas

    Suscríbase a nuestras noticias y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.


      Visítenos en nuestras redes sociales

      https://globalturismo.com.py/wp-content/uploads/2021/06/GT-2.png

      Visítenos en nuestras redes sociales

      Global Turismo GT | GR GROUP | by IT Support