Salar de Uyuni
El Salar de Uyuni (Salar de Uyuni), ubicado a unos 3800 metros sobre el nivel del mar en medio de los Andes en el suroeste de Bolivia, es el salar más grande del mundo. La sal se depositó aquí después de que un océano interior prehistórico se secara, dejando atrás un desierto de sal blanca cegadora de casi 11000 kilómetros cuadrados (aproximadamente 4086 millas cuadradas) de hasta 120 metros de profundidad. El Salar de Uyuni es la atracción turística más popular en Bolivia, una que debe verse para creerse .Para llegar a Uyuni , usted puede volar (a través de La Paz), tomar un autobús , un tren desde Oruro, o una transporte privado de Sucre o Potosí.
La ciudad de Uyuni, ubicada a 3656 metros de altitud, es el punto de partida de todos los recorridos a las salinas de fama mundial. Uno de los lugares más planos del mundo, un viaje aquí se siente como un viaje a un extraño y hermoso planeta nuevo. De hecho, el Salar de Uyuni aparece en el Episodio 8 de la saga de Star Wars. Durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo), el agua se acumula en la sal y crea un espejo gigante que refleja perfectamente el cielo y nubes arriba y puede jugar con las ilusiones ópticas que causa la falta de horizonte. Sin nada a la vista por millas, tomando fotos de perspectiva se ha convertido en un pasatiempo popular para turistas y fotógrafos.
¿Qué debería llevar conmigo en el tour al Salar?
Ropa cómoda y abrigada.
Calzado cómodo (idealmente de trekking).
Traje de baño y toalla (para Termas de Polques).
Anteojos de sol.
Bloqueador solar.
Saco de dormir.
Agua (1 litro por persona, por día).
Pasaporte.
Visitas Cercanas
Cementerio de trenes . En el siglo XIX, se hicieron grandes planes para construir una red más grande de trenes fuera de Uyuni, pero el proyecto fue abandonado debido a las dificultades y la tensión con los residentes indígenas. Los trenes y otros equipos se oxidaron y desaparecieron de la memoria.
Alberga antiguos vagones y locomotoras de vapor que permanecen abandonados desde hace más de medio siglo en medio del desierto. Estos ferrocarriles oxidados por el paso del tiempo, las condiciones climáticas y víctimas del pillaje, son testigos y un espejo de la historia de la zona.